Rejuvenecimiento facial de la piel con láser fraccionado

pros y contras del rejuvenecimiento fraccional de la piel facial con láser

El proceso de envejecimiento es una ley biológica natural de cualquier organismo humano. Inevitablemente, aparecen signos de decoloración de la piel en forma de arrugas, disminución del tono y manchas de la edad en varias partes del cuerpo. La cara, debido a la influencia constante de la radiación ultravioleta, el trabajo de los músculos faciales y masticadores, es especialmente propensa a marchitarse. Por razones obvias, las mujeres de todas las edades quieren mantener su rostro fresco y juvenil. En tal situación, no solo las cremas y máscaras vienen al rescate, sino también el rejuvenecimiento de la piel mediante exposición fraccionada.

La esencia y las ventajas del método

La tecnología es la exposición de energía de alta frecuencia a la piel. Los haces de cierta longitud de onda producen reacciones térmicas, o mejor dicho, evaporan las células a una profundidad predeterminada. La desaparición de algunas células provoca la síntesis de fibras de colágeno y elastina. Con la edad, se produce una reducción significativa de la síntesis de colágeno y elastina en el grosor de la piel. Son estas fibras las que dan elasticidad y juventud a la piel, de hecho, son el material de construcción de la epidermis y la dermis. Así, bajo la acción del láser, el rostro se rejuvenece.

El rejuvenecimiento con láser es una técnica moderna que ha demostrado su eficacia en el mercado de servicios de cosmetología. Veamos algunos de los beneficios:

  • El tratamiento fraccionado es un procedimiento absolutamente indoloro. Incluso la mínima incomodidad, según las revisiones, está ausente.
  • La tecnología implica un daño mínimo en la piel, por lo que los rastros después de la terapia desaparecen en 4-5 días.
  • La tecnología le permite trabajar en un área grande a la vez. Este enfoque activa al máximo los procesos regenerativos, lo que conduce a un alisado activo de las arrugas.

Los efectos secundarios y las reacciones adversas después de la intervención descrita son extremadamente raros. Los más típicos son hiperemia y descamación en la zona de tratamiento, picor moderado que se autoalivia. A veces hay una activación de la infección por herpes. Con exacerbaciones frecuentes del herpes, es necesaria una consulta con un dermatólogo y un especialista en enfermedades infecciosas antes de realizar un rejuvenecimiento fraccionado.

¿Cuál es el curso del tratamiento?

Una sesión de terapia dura de 25 a 40 minutos. La terapia reparadora se puede aplicar en rostro, cuello y escote. En el consultorio, el paciente está acostado y puede relajarse.

Para obtener el máximo efecto, se requieren 3-4 procedimientos. El intervalo óptimo entre sesiones es de 2 a 4 semanas. Durante este tiempo, la epidermis y la dermis recuperan completamente su potencial regenerativo. El curso estándar consta de 4 procedimientos. El efecto visual más pronunciado se nota 3 meses después del final del curso. Si es necesario, las sesiones se pueden repetir después de 1 año.

Al final, existe una alta probabilidad de picazón o sensación de ardor leve, que se detendrá automáticamente después de 1-2 horas. La hiperemia y la hinchazón no expresada persisten durante 2-3 días. Durante el período de recuperación temprana, los dermatólogos recomiendan el uso de ungüentos y aerosoles curativos de dextpantenol.

Se permite el cuidado higiénico el día de la intervención, solo se debe limitar una visita a un baño o piscina durante la semana. No descuide los protectores solares: los tegumentos después del tratamiento son especialmente sensibles a la luz ultravioleta.

La exposición fraccionada es un método eficaz, cuyo efecto sobre los signos del envejecimiento ha sido probado por investigaciones científicas. La seguridad, indolora y comodidad de la intervención la convierten en una de las más populares en la práctica de la cosmetología.