El rejuvenecimiento con láser ya no es algo raro y mítico. Hoy en día, todo el mundo puede retroceder los años vividos. Sin embargo, no todas las personas tienen información confiable sobre los métodos de rejuvenecimiento con láser, por lo que cometen un error al elegir un procedimiento.
En primer lugar, es necesario comprender los tipos de procedimientos. Hay dos de ellos:
ablativo;
no ablativo.
A su vez, este tipo de impactos se dividen en:
sólido (lleno);
fraccionario (incompleto).
Quizás a primera vista estos métodos de rejuvenecimiento con láser puedan parecer similares, pero no es así. Sólo el resultado es el mismo: después de los tipos de tratamiento correctamente seleccionados, la piel rejuvenece varios años y realmente tiene un aspecto mucho mejor.
El tratamiento con láser no ablativo trabaja con las capas profundas de la piel, calentándolas. El impacto de la energía del rayo láser sobre los fibroblastos hace que estos produzcan colágeno y elastina a un ritmo acelerado. También mejora la microcirculación en las capas de la piel.
Este método es más eficaz cuando:
cicatrices y daños graves en la piel;
erupciones extensas;
hiperpigmentación y tez desigual;
post-acné;
estrías.
El tratamiento no ablativo se basa en el funcionamiento de un láser de erbio. Gracias a la longitud de onda especial (1550 nm), las capas superiores de la piel no se ven afectadas, mientras que las capas inferiores reciben la estimulación necesaria para su restauración. Como resultado, se eliminan la mayoría de los defectos.
El tratamiento con láser ablativo funciona de manera un poco diferente. Este método utiliza un láser de dióxido de carbono con una longitud de onda de 10600 nm. El impacto se lleva a cabo no solo en las capas inferiores, sino también en las superiores de la piel. Con el método ablativo se unifica la textura de la piel y se consigue un efecto lifting. Aplicable para:
arrugas alrededor de los ojos, pequeñas arrugas faciales;
disminución del tono de la piel;
trastornos de pigmentación.
Vale la pena señalar que el período de rehabilitación después de este procedimiento será un poco más largo, ya que se exponen mayores volúmenes de piel que con el método no ablativo.
A pesar de las diferencias, la esencia de los dos métodos es la misma. Utilizando la energía del rayo láser, el agua de la dermis se calienta y literalmente se evapora. Al mismo tiempo, se inicia la síntesis de colágeno y elastina necesarios para el rejuvenecimiento.
Exposición láser fraccionada y continua.
Si bien dan aproximadamente los mismos resultados, estos dos métodos tienen diferencias significativas.
Con el tratamiento con láser continuo, el láser afecta la piel en un área grande. Sin embargo, debido al riesgo demasiado alto de formación de cicatrices y a los largos tiempos de recuperación, este tipo de tratamiento con láser prácticamente no se utiliza en ninguna parte.
En otro caso, el láser se divide en muchos haces pequeños que forman una rejilla. Así, el láser, al interactuar solo con el 20% del área de la piel, logra un efecto de rejuvenecimiento del 100%. Este método es más moderno y seguro, con su uso se reduce notablemente el tiempo de rehabilitación.
Fotorrejuvenecimiento con láser
Esta técnica de rejuvenecimiento, al igual que la no ablativa, trabaja con las capas profundas de la piel. Pero de ninguna manera son iguales ni intercambiables.
Los rayos láser más finos "ignoran" casi por completo la dermis, pero tienen un efecto excelente sobre las terminaciones nerviosas de la piel, que envían al cuerpo una señal para renovar las células. Las arrugas finas desaparecen y se recupera el tono de la piel.
En el fotorrejuvenecimiento con láser se utilizan dispositivos como KTP (longitud de onda 532 nm) y ND: Yag (longitud de onda 1064 nm). Gracias a estos parámetros, la radiación láser es perfectamente absorbida por las moléculas de hemoglobina y melanina, responsables de la pigmentación de la piel. Al mismo tiempo, las moléculas de agua prácticamente no se calientan. Por estos motivos, el fotorrejuvenecimiento con láser es una herramienta sumamente eficaz para corregir el color de la piel y combatir las redes vasculares de la misma.
Esta técnica no requiere un largo período de rehabilitación ni anestesia.
Finalmente
Cada método de rejuvenecimiento cutáneo con láser tiene sus propias características únicas que influyen en gran medida en el resultado final. Es necesario seleccionar cuidadosamente una técnica para que el rejuvenecimiento no sólo sea fácil y eficaz, sino también un proceso seguro.
Vale la pena saber que algunos cosmetólogos no revelan al cliente todas las características de este procedimiento y eligen un dispositivo para el tratamiento con láser según el principio de "lo que está disponible". Para evitar esto, debe comunicarse con especialistas con experiencia que hayan demostrado su valía durante todo el período de trabajo.