Técnicas "tempranas" de cosmetología estética para combatir el envejecimiento de la piel del rostro

desvanecimiento de la piel joven

¿Quién de nosotros no ha soñado al menos una vez con inventar el "elixir de la juventud"? Después de todo, ¡incluso la mujer de 35 años más espectacular y bien arreglada ya tiene patas de gallo visibles cerca de los ojos y las primeras arrugas en la frente! Y no importa cuán solidaria sea la naturaleza, tarde o temprano piensas en cómo ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel del rostro y restaurar tu antigua juventud. Aunque el envejecimiento de la piel humana no es una enfermedad, sino un proceso natural, está en nuestras manos cuidar la prevención del envejecimiento prematuro (temprano) de la piel del rostro. Intentemos descubrir cómo, por qué y cuándo envejece la piel; lea sobre esto en nuestro artículo.

Signos de cambios cutáneos relacionados con la edad.

Desafortunadamente, cada año que vives deja una huella no solo en tu memoria, sino también en tu rostro. Los marcadores típicos de la piel madura que necesita cuidados anti-envejecimiento son:

  • Sequedad y descamación: con el paso de los años, la piel se deshidrata, se adelgaza y se vuelve "como un pergamino";
  • Arrugas: al principio superficiales y apenas perceptibles, luego expresiones faciales más pronunciadas y las más desagradables y profundas;
  • Disminución de firmeza y elasticidad.: los rasgos faciales parecen puntiagudos o caídos;
  • Lo aburrido: incluso con los cuidados adecuados, con el paso de los años el rostro pierde frescura y parece cansado;
  • Manchas oscuras, cuya aparición es la última "llamada de atención" de que es urgente pensar en combatir el rápido envejecimiento cutáneo.

Los primeros signos de envejecimiento de la piel del rostro no aparecen entre los 30 y 35 años, como piensa la mayoría de la gente. Las arrugas superficiales cerca de los ojos y en la frente comienzan a formarse entre los 17 y 20 años, ¡y todo su ciclo de desarrollo dura entre 7 y 10 años!

Cambios en la piel con el envejecimiento.

Los signos externos de cambios relacionados con la edad son causados por procesos internos naturales. Con el tiempo en la piel:

  • el contenido de humedad disminuye, lo que conduce a una disminución de la elasticidad;
  • se forman menos fibras de colágeno y elastina, que forman una "estructura" cutánea elástica y previenen la profundización de las arrugas;
  • la renovación de las capas superficiales se deteriora, provocando que la tez se apague y los poros parezcan dilatados;
  • Se produce una "agrupación" de células pigmentarias (melanocitos), lo que conduce a trastornos de la pigmentación.

Cuatro tipos de envejecimiento de la piel del rostro

¡Es un gran error suponer que la piel envejecida siempre tiene el mismo aspecto! Los dermatólogos y cosmetólogos distinguen cuatro tipos principales de piel envejecida:

  • Cansado: con hinchazón, pastosidad, pliegue nasolabial pronunciado y comisuras de la boca caídas;
  • Arrugado: con mayor sequedad, "patas de gallo", párpados arrugados, labio superior y mentón "ondulados";
  • Deformado: con rostro ovalado alisado o "hinchado", papada, mejillas "bulldog", exceso de grasa en la zona de los párpados;
  • Crianza combinada: con una gravedad aproximadamente uniforme de las manifestaciones de los tres tipos anteriores.

Aunque estos signos finalmente aparecen a partir de los 35-40 años, teniendo en cuenta ciertos criterios podemos suponer qué tipo de envejecimiento seguirá. Por lo tanto, las mujeres con piel seca tienen más probabilidades de desarrollar arrugas pronunciadas, y aquellas con una capa de grasa subcutánea desarrollada, es importante tener cuidado de antemano para que su rostro no "se hunda". Si tienes piel mixta, lo más probable es que el envejecimiento siga al tipo "cansada".

cómo mantener la piel del rostro joven

Un régimen de bebida adecuado, una alimentación sana, un sueño adecuado, dejar de fumar y abusar del alcohol, caminar al aire libre, hacer ejercicio físico, un ritmo de vida mesurado y el uso de cosméticos de alta calidad sin duda ralentizarán el envejecimiento de la piel del rostro de cualquier mujer.

¿Qué tan efectivos son los cosméticos anti-envejecimiento?

A pesar de que las principales empresas de cosmetología tienen sus propios laboratorios e incluso institutos de belleza, lamentablemente la eficacia de los costosos e innovadores productos anti-envejecimiento está muy exagerada. Casi todas las cremas, aceites, mascarillas, sueros y otros productos anti-envejecimiento al cuidar la piel del rostro permanecen en su superficie sin penetrar en las capas más profundas, donde ocurren los principales cambios "relacionados con la edad".

Por supuesto, para la piel madura, es útil una película protectora con filtro UV, que evita la evaporación de la humedad y neutraliza los efectos negativos de la luz solar. ¡Sin embargo, esto no afecta en modo alguno a la restauración del marco de fibra elástica! Además, en la mayoría de los casos, la información sobre el contenido de colágeno de una crema resulta ser una estrategia publicitaria banal, ya que, según los científicos británicos, esta proteína de alto peso molecular simplemente no puede atravesar la barrera cutánea.

Al mismo tiempo, el contacto oportuno con un especialista en el campo de la cosmetología estética le permite lograr un "rejuvenecimiento" radical sin cirugía plástica. Y ahora lo invitamos a familiarizarse con los procedimientos de recuperación "temprana" más efectivos.

Método número 1. Hidratante

Indicaciones: Piel cansada y envejecimiento combinado, aunque como método complementario la hidratación también es eficaz para las arrugas.

La mejor solución profesional: Biorevitalización con ácido hialurónico.

Punto de aplicación: Capas profundas de la piel. Dado que el contenido de ácido hialurónico disminuye con el envejecimiento, su inyección permite saturar la piel de humedad y estimular la producción de su propio ácido hialurónico, fibras de colágeno y elastina.

resultados: El rostro luce más firme y fresco, su color se unifica y la gravedad de las manchas de la edad se reduce notablemente.

Método número 2. Luchar contra las arrugas

Indicaciones: Piel arrugada.

Solución profesional nº 1: Cirugía plástica de contorno de inyección.

Punto de aplicación: Capas medias y profundas de la piel. Se inyectan rellenos biocompatibles especiales con una aguja fina directamente debajo del pliegue (arruga) o en el músculo debajo del área problemática para crear el volumen requerido.

resultados: Gracias al volumen adicional, las arrugas se suavizan y parecen menos visibles.

Solución profesional nº 2: Láser fraccionado

Punto de aplicación: Capas profundas de la piel. Los rayos láser distribuidos penetran entre 0, 4. . . 1, 4 mm de profundidad, estimulando la producción de fibras de colágeno y elastina.

resultados: Restaurar su propia estructura de fibras reduce la gravedad de las arrugas medias y profundas y hace que las superficiales sean casi invisibles. Los efectos adicionales de la termólisis fraccionada son la desaparición o un aclaramiento significativo de las manchas de la edad y el endurecimiento del contorno facial.

Solución profesional nº 3: Inyecciones de Botox o Dysport.

Punto de aplicación: Músculos faciales. La acción de la toxina botulínica, ingrediente principal de estos fármacos, provoca la relajación de los músculos faciales y, en consecuencia, el suavizado de las arrugas.

resultados: Reduce la cantidad y la gravedad de las arrugas visibles, especialmente a medida que la piel alrededor de los ojos envejece.

Método número 3. Restaurar el contorno del rostro.

Indicaciones: Envejecimiento con piel flácida.

Solución profesional: Levantamiento de hilo (levantamiento de hilo).

Punto de aplicación: Capas profundas de la piel. La introducción de los hilos más finos proporciona firmeza y soporte a las zonas problemáticas (ojos, cejas, mejillas, barbilla, cuello, etc. ). Otra ventaja del procedimiento es la estimulación de la producción de su propio colágeno, lo que hace que la estructura resultante sea más duradera.

resultados: Notable tensado de las zonas caídas, mejora de los contornos.

Método número 4. "Renovación" de la piel.

Indicaciones: Crianza combinada.

Solución profesional: Peeling: láser y químico.

Punto de aplicación: Capas superficial, media y profunda de la epidermis. La "evaporación" del epitelio queratinizado bajo la influencia de un rayo láser o su eliminación con ácido orgánico estimula el crecimiento de nuevas células y la restauración de fibras de colágeno.

resultados: El uso de peeling para pieles envejecidas produce un notable efecto de rejuvenecimiento: el rostro parece más fresco y, con el tiempo, a medida que se fortalece la estructura de colágeno, las arrugas se suavizan y el contorno se reafirma.

Finalmente, vale la pena señalar que un especialista en el campo de la cosmetología estética seleccionará la mejor manera de deshacerse de las arrugas y prevenir un mayor envejecimiento de la piel, teniendo en cuenta el tipo de envejecimiento y sus características individuales.