En la cosmetología moderna, el láser se utiliza para eliminar numerosos problemas de la piel. En particular, el rejuvenecimiento con láser de la cara es popular, un procedimiento con el que puede aumentar la elasticidad y la suavidad de la piel, eliminar las arrugas finas y profundas y tensar el óvalo de la cara. Después de completar el curso de las sesiones, parecerá varios años más joven.
¿Qué es el rejuvenecimiento con láser?
El rejuvenecimiento con láser es una restauración no quirúrgica de la juventud de la piel en el menor tiempo posible. El procedimiento se lleva a cabo utilizando rayos láser de diferentes potencias, el curso completo consta de 3-5 sesiones con un descanso por mes. La efectividad de la técnica es tan alta que se notará un resultado positivo después de la primera vez.
El procedimiento de rejuvenecimiento con láser tiene un efecto acumulativo, ya que después de la primera sesión en las capas internas de la piel se activan los procesos naturales de producción de elastina y colágeno, que son los responsables de la tersura y elasticidad de la piel.Con cada sesión posterior, la piel rejuvenece, el efecto máximo se puede observar seis meses después del inicio del procedimiento.
Diferentes clínicas realizan diferentes cursos de rejuvenecimiento con láser, de manera estándar, se necesitarán 5 sesiones para completar el procedimiento con un intervalo de un mes. Este método es suave para la piel y te permite rejuvenecer tu rostro de la forma más natural. Un curso acelerado consta de 5 sesiones cada 5 días, tal rejuvenecimiento rápido es altamente efectivo, ya que le permite restaurar la frescura y la belleza de la cara en solo un mes, pero el efecto no durará tanto, solo alrededor de 1-2 años.
El rejuvenecimiento facial con láser proporciona los siguientes resultados:
- reduce significativamente las arrugas profundas y elimina casi por completo las líneas de expresión;
- suaviza las estrías y las cicatrices antiguas;
- cierra los poros y reduce las nervaduras de la piel;
- unifica la tez y elimina la pigmentación;
- renueva la capa superior de la epidermis, elimina la piel áspera y obsoleta;
- elimina las bolsas y los círculos oscuros debajo de los ojos;
- fortalece la estructura de la piel, la satura de fuerza y energía;
- mejora la circulación sanguínea, normaliza los procesos metabólicos;
- previene el acné y los brotes de acné.
Esta no es la lista completa de las cualidades positivas del rejuvenecimiento con láser, con este método puede deshacerse de casi todas las imperfecciones de la piel en poco tiempo y sin riesgo para la salud. Lo principal es elegir un especialista experimentado, para lo cual se recomienda realizar dichos procedimientos exclusivamente en clínicas especializadas.
¿Cómo se realiza el rejuvenecimiento con láser?
Inmediatamente antes del inicio del procedimiento, se requiere limpiar profundamente el rostro, para lo cual se utilizan exfoliantes suaves y composiciones exfoliantes. El tratamiento con láser se realiza exclusivamente sobre la piel limpia.
Dependiendo del resultado final deseado, tanto las áreas individuales de la cara como toda la superficie de la piel pueden tratarse con un láser. La mejor opción es rejuvenecer no solo el rostro, sino también el cuello y el escote.
El rayo láser penetra profundamente en la piel, calentando sus capas internas, reduciendo así activamente las fibras de colágeno viejas, lo que automáticamente desencadena la producción de otras nuevas. El rejuvenecimiento facial con láser se realiza con impulsos de 0, 2 a 0, 5 ms de duración, lo que es absolutamente seguro y no tiene ningún riesgo para la salud humana.
El resultado de la exposición al láser de la piel son focos de recuperación recién formados: áreas separadas de la cara donde tiene lugar el proceso activo de producción natural de elastina. Una gran ventaja es el hecho de que la capa externa de la piel tiene áreas microscópicas intactas, esto hace que el proceso de recuperación sea casi invisible externamente, es decir, no hay puntos de transición entre la piel renovada, no hay hinchazones ni protuberancias.
Una vez finalizado el proceso, la cara se trata con una solución emoliente especial, no se recomienda usar cosméticos decorativos durante varias horas y permanecer al sol durante mucho tiempo. De lo contrario, no existen contraindicaciones, aunque la mayoría de los expertos recomiendan que los primeros días posteriores a las sesiones no se visite la playa y solárium, y además no exponga su rostro a la intemperie fuerte y al contacto con sal o agua clorada.
Pros y contras del rejuvenecimiento cutáneo con láser
Dado que el tratamiento con láser se considera uno de los más eficaces para el rejuvenecimiento, su popularidad crece día a día. Hay muchas ventajas al utilizar este método:
- efecto a largo plazo: el resultado después de un curso completo de procedimientos dura de 5 a 7 años;
- seguridad: dado que no se realiza ninguna cirugía, no hay riesgo de infección e inflamación de la piel;
- no hay período de recuperación; a diferencia de la cirugía, no hay cicatrices ni cortes después de la exposición al láser;
- sin efectos secundarios;
- puede combinarse con otras sesiones de cosmetología;
- lleva un poco de tiempo: la sesión dura de media hora a una hora;
- no requiere tratamiento hospitalario.
Junto con estas innegables ventajas, el rejuvenecimiento con láser tiene algunas desventajas. No se recomiendan estas sesiones:
- niños y mujeres embarazadas;
- pacientes que padecen enfermedades de la piel;
- personas con mayor sensibilidad cutánea;
- sufre de enfermedades crónicas graves.
Además, cabe destacar el alto costo de los procedimientos, por lo que no todas las categorías de la población pueden permitírselo. Es cierto que el precio del rejuvenecimiento con láser es bastante consistente con la efectividad del procedimiento, y un estiramiento facial quirúrgico le costará mucho más.